Atlético anuncia ERTE por coronavirus y el Real Madrid se rehúsa

Los jugadores, cuerpo técnico y empleados colchoneros dejarán de cobrar temporalmente.

logo

Miguel Ángel Gil, consejero delegado del Atlético de Madrid, le escribió una carta a la afición colchonera deseando que no hayan sido afectados por la pandemia del coronavirus, además, reveló que el club se vio con la necesidar de solicitar un Expendiente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para “salvaguardar el futuro del Atlético”, esto quiere decir que en caso de ser autorizado, los jugadores, cuerpo técnico y empleados de la institución dejarán de cobrar temporalmente.

“Mi primer deseo es que tu familia y tú te encuentres bien de salud y no hayas sido afectado por esta terrible pandemia. Si por desgracia, como les ha ocurrido a miles de españoles, el coronavirus ha afectado a alguno de tus seres queridos, quiero expresarte todo el ánimo y trasladarte todo el apoyo de nuestro club en estos duros momentos.

“Una situación tan grave como ésta nos obliga a tomar decisiones tan complicadas como necesarias por el bien de la entidad. Quiero agradecer a todos los que trabajan en el club su esfuerzo especial estos días tan complicados.

“Desgraciadamente, y con el único objetivo de garantizar la supervivencia del club, nos vemos obligados a solicitar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para aquellos profesionales que, debido al estado de alarma declarado en nuestro país, no puedan desarrollar su trabajo al haber cesado por completo su actividad, así como para aquellos a los que su jornada laboral se ha visto reducida de manera relevante.

Publicidad

Ambos casos afectan tanto a empleados como a jugadores y técnicos de nuestros equipos. Estamos trabajando para minimizar el impacto de la medida y limitarlo a lo estrictamente imprescindible, para que cuando regrese la competición todo vuelva a funcionar como hasta ahora. Son, como decía, decisiones difíciles, pero que la responsabilidad de salvaguardar el futuro del Atlético de Madrid nos obliga a tomar”, escribió Miguel Ángel Gil.

Por su parte, Real Madrid no aplicará por el momento un ERTE, así lo hizo saber Dave Hopkinson, director global de patrocinios de la escuadra merengue.

“Nuestros partidos no están cancelados, están aplazados. Hay cosas que se pueden hacer en el calendario internacional que harían posible que terminara la temporada si las cosas se despejan de aquí a abril. Si acabamos jugando toda la temporada, entonces el impacto económico va a ser sustancialmente mitigado”, dijo Hopkinson al diario AS.

Liverpool FC v Atletico Madrid - UEFA Champions League Round of 16: Second Leg

Atlético de Madrid

Julian Finney/Getty Images

1 / 12