Athletic Club, único equipo sin fichar en ligas top de Europa

El conjunto de Bilbao no contrató a nadie en el mercado de verano en el Viejo Continente.

logo

Por increíble que parezca, el Athletic Club de España fue el único equipo de las cinco mejores ligas de Europa que no compró ni vendió a nadie en el último mercado de fichajes.

De acuerdo al portal Transfermarkt.com, los de Bilbao solamente ascendieron a jugadores de su filial de la Segunda B y cedieron jugadores a diversos equipos, además de que algunos se fueron libres.

El conjunto español de igual forma es el séptimo equipo en general que menos movimientos tuvo en el mercado junto a Leicester City, Manchester United, Tottenham , Burnley, Bayern Múnich y Borussia Mönchengladbach, quienes no sobrepasaron las 10 altas y bajas.

El Athletic Club tiene la ideología de jugar con puros jugadores de la región vasca de España, por ende, subió al primer equipo a Asier Villalibre, Gaizka Larrazabal, Hodei Olaga e Iñigo Vicente.

Publicidad

Los elementos que se dieron en préstamo fueron: Sabin Merino, quien se fue libre al Leganés; Xabi Etxeita, quien de nuevo se fue cedido al Getafe; Peru Nolaskoain, prestado al Deportivo La Coruña, por mencionar a algunos.

Hasta el momento, los de Bilbao son terceros de la tabla de La Liga con siete puntos debajo del Atlético de Madrid y Sevilla.

EQUIPO ALTAS BAJAS
ATHLETIC CLUB 14 10
LEICESTER CITY 13 9
MANCHESTER UNITED 9 9
BURNLEY 8 9
BAYERN MÚNICH 8 9
TOTTENHAM 7 9
BORUSSIA MÖNCHENGLADBACH 7 6
BeFunky-collage.png

Los fichajes más desilusionantes del Real Madrid.

Getty Images

1 / 22