¡Campanazo en la Catedral San Mamés! Golpe al Campeón

El Athletic de Bilbao derrota 1-0 al Barcelona con un golazo de antología de Aduriz.

TUDN.MX
logo

Athletic de Bilbao venció al Barcelona en el inicio de la Liga de España. Suenan las campanas con el inicio de una nueva temporada, la buena nueva ya está aquí para el futbol, aunque no para el futbol catalán. Una genialidad de Aritz Aduriz en la catedral vasca dio el triunfo a los "Leones" por 1-0.

Mucha, demasiada expectativa del lado "Culé", tanto por los ausentes como Lionel Messi, como por los presentes, especialmente Antoine Griezmann, quien debutó con el Barcelona en un partido oficial con su flamante escuadra.

Sabedores de que necesitaban un buen inicio en el torneo, vascos y catalanes mostraron sus armas en el primer tiempo, aunque dieron muestras también de dejar algo en el cajón de la reserva. Iñaki Williams fue el hombre más activo por parte de la escuadra local después de que puso a trabajar horas extra al portero Marc André Ter Stegen.

A los 32', los corazones blaugrana palpitaron y calmaron de forma súbita: Luis Suárez tenía una oportunidad inmejorable de abrir el marcador en Bilbao, pero estrelló su pelota al poste. Posteriormente, se tendió en el campo para pedir su cambio.

Barcelona sucumbe ante golazo del Athletic

Con las asistencias médicas en busca de un milagro, el uruguayo no pudo más, se fue lesionado del juego y cedió su lugar a un Rafinha que tomó el reto de ocupar el lugar de Griezmann para que el francés fuera el gran responsable del ataque.

Para el complemento, los dirigidos por Ernesto Valverde, quien volvió a la que fue su casa por varios años, mostraron su cara de "leones dormidos", aunque el Barcelona tampoco encontró su mejor versión en aras de hacer daño.

Sergi Roberto volvió a demostrar su multifaceta para asegurar un lugar en la titularidad, aunque la ausencia de Sergio Busquets en el compromiso fue demasiada sombra.

En un mar de imprecisión y sombras en la catedral, apareció la figura de un héroe vasco de siempre. Aritz Aduriz entró al campo e, ipso facto, iluminó todo en San Mamés tras un centro por derecha que el atacante remató de media tijera en el área, una espectacularidad suficiente como para vencer al portero alemán y liberar el éxtasis en un territorio en el que el Barcelona, por lo general, no es bienvenido.

Suenan las campanas en la catedral que anuncian el inicio de la Liga de España. El campanero Aduriz da la buena nueva, aunque el panorama, desde ya, no es nada prometedor para el vigente Campeón que no perdía en un debut en el certamen desde 2008.

Spain Soccer La Liga

Barcelona cayó en el arranque de la temporada 2019-2020 ante el Athletic Club.

AP Images

1 / 11