Así se jugarán los Playoffs de la Eurocopa 2020

16 países se juegan cuatro boletos para la justa europea de este verano.

logo

Se efectuó en Nyon el sorteo de los Playoffs para la Eurocopa 2020 en los que 16 países se juegan los últimos cuatro boletos a la justa europea del próximo verano.

Cada una de las cuatro divisiones tiene cuatro representantes que jugarán semifinales y una final, ambas a partido único. Clasificará un país de cada división para dar un total de cuatro y completar los 24 equipos del torneo.

En la Liga A las semifinales serán entre Islandia y Rumania (se juega en Reykjavík el 26 de marzo) y Bulgaria-Hungría (a disputarse en Sofía el 26 de marzo). Los vencedores se enfrentarán el 31 de marzo en casa del ganador del cruce entre búlgaros y húngaros.

Publicidad

En la Liga B las semifinales involucran a las dos Irlandas, que podrían enfrentarse en la final. Bosnia-Herzegovina recibirá a Irlanda del Norte el 26 de marzo en Zenica y Eslovaquia hará lo propio ante la República de Irlanda en Trnava. La final se jugará en suelo bosnio o norirlandés.

Sólo 16 equipos competirán por los cuatro lugares disponibles para la justa continental.

16 equipos compiten por cuatro lugares

STR/AP

1 / 9

Las semifinales de la Liga C se jugarán entre Escocia e Israel (Glasgow, 26 de marzo) y Noruega ante Serbia (Oslo, 26 de marzo). La final se disputará el 31 de marzo y ejercerá como anfitrión el vencedor entre noruego y serbios.

Finalmente, en la Liga D se encuentran cuatro países que jamás han disputado una Eurocopa. Georgia-Bielorrusia (Tbilisi, 26 de marzo) y Macedonia del Norte-Kosovo (Skopje, 26 de marzo) serán los choques de semifinales y la final se jugará el 31 de marzo y hará de anfitrión el vencedor entre georgianos y bielorrusos.

Publicidad

Los 20 países que ya encontraron su boleto son Austria, Dinamarca, Alemania, Portugal, Suiza, Bélgica, Inglaterra, Italia, Rusia, Turquía, Croacia, Finlandia, Holanda, España, Ucrania, República Checa, Francia, Polonia, Suecia y Gales.

Wales v Croatia - UEFA Euro 2020 Qualifier

Gales está en la Eurocopa

Harry Trump/Getty Images

1 / 20