Así fue la aparatosa fractura de tobillo de Felipe Melo

El exjugador de la Juventus y la selección brasileña será baja cuatro meses de Palmeiras.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo

El veterano jugador de Palmeiras Felipe Melo, sufrió fractura de tobillo en el encuentro que su equipo ganó 0-1 ante Vasco da Gama , por lo que estará fuera de actividad los próximos cuatro meses, justo cuando el Verdao acumulaba cinco victorias consecutivas.

El duelo fue muy accidentado y ambos equipos disputaban los balones con fuerza. Incluso, en un tiro de esquina, Felipe Melo forcejeó con un atacante del Vasco y casi le rompe el brazo con un movimiento fuerte para que lo dejara de sujetar. Eso fue minutos antes de ser barrido en el campo y acabar con el tobillo fracturado.

En su cuenta de Instagram, Melo escribió que pudo ser peor y daba gracias a Dios por haber quedado en una fractura. Ahora deberá ser operado para comenzar la rehabilitación y volver en marzo a las canchas. Su contrato con Palmeiras vence en diciembre de 2021 así que tendrá siete meses para saber si puede renovar o pensar en el retiro a sus 40 años.

Melo fue un activo importante de la selección brasileña en el Mundial de Sudáfrica 2010 junto a Kaká, Robinho, Luis Fabiano, Dani Alves, entre otros. Se quedaron en Cuartos de Final. Jugó en Inter de Milán, Juventus, Galatasaray. En 2017 dejó la Serie A para volver a Brasil y unirse a Palmeiras, que hoy tiene como técnico al portugués Abel Ferreira en lugar de Luxemburgo.

Esta temporada jugó 13 partidos como titular y 1158 minutos, era uno de los hombres de hierro del equipo. Tuvieron una racha de cuatro derrotas consecutivas y lograron levantar para ponerse en sexto de la tabla con 32 puntos. En Copa Libertadores enfrentarán al Delfín de Ecuador el 2 de diciembre y Felipe Melo deberá verlo desde la grada.