Ashley Cole se olvida de Dennis Bergkamp

Ashley Cole deja fuera a Dennis Bergkamp de su mejor once entre jugadores del Arsenal y Chelsea con los que jugó en la Premier League

REDACCIÓN
logo

Ashley Cole, ex defensa del Arsenal y Chelsea, dio a conocer su 11 ideal de compañeros que tuvo en ambas instituciones por su paso en la Premier League aunque levantó polémica por dejar fuera a ciertas figuras.En el programa de televisión Monday Night Football de Sky Sports, Cole tuvo que elegir entre el plantel de los Gunners de la temporada perfecta en la 2003-04, y así como del de los Blues de la 2010-11.El defensor de 38 años pasó algunos de sus mejores años con el Arsenal y el Chelsea, ganando un combinado de tres títulos de la Premier League, siete Copas de la FA, una Copa de la Liga, la Europa League y la Champions League. Consulta la mejor información del futbol nacional e internacional Ashley tuvo que elegir entre 21 elementos ya que él se repetía en ambos planteles y sorprendió a propios y extraños por dejar fuera a Dennis Bergkamp, ídolo del Arsenal, sobre todo que haya elegido a más jugadores del Chelsea que de los Gunners.

 

Once ideal de Ashley Cole

PORTERO: Optó por ir con Petr Cech en la portería en lugar de Jens Lehmann del ArsenalLATERAL IZQUIERDO: Se seleccionó él mismo.LATERAL DERECHO: Branislav Ivanovic se quedó por encima de Lauren Bisan-Etame.DEFENSAS CENTRALES: El ex capitán del Chelsea, John Terry, obtuvo el visto bueno en defensa junto al Sol Campbell del Arsenal, por delante de Ricardo Carvalho y Kolo Toure.MEDIOS DE CONTENCIÓN: Cole nombró a Frank Lampard, quien ahora es su técnico en el Derby County, junto con el capitán del equipo del Arsenal en ese tiempo, Patrick Vieira.VOLANTE DERECHO: Florent Malouda fue el elegido por encima de Fredrik Ljungberg por tener mejor química con el galo que con el sueco.VOLANTE IZQUIERDO: Robert Pires por su gran talento.DELANTEROS: Thierry Henry fue el primer elegido sin ninguna duda por parte del defensa, pero la polémica llegó con la elección de Didier Drogba. El marfileño le ganó la partida a Dennis Bergkamp. El inglés aseguró que no jugó lo suficiente con el holandés."Definitivamente, es uno de los mejores jugadores con los que he jugado. Es un gran tipo, pero tengo que dejarlo fuera. La razón es que no creo que haya jugado con él el tiempo suficiente semana tras semana para que esté frente a Drogba. Si no fuera por Drogba, no tendría una medalla de la Champions alrededor de mi cuello".