Asesinan a puñaladas a un árbitro italiano y su prometida

El colegiado, que dirige en Serie C, iba a pitar el próximo miércoles en la Coppa Italia.

TUDN.MX
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El árbitro italiano, Daniele de Santis, fue hallado muerto en su domicilio junto a su pareja, Eleonora Manta. El silbante se desempeñaba en la Serie C y fue asesinado a puñaladas, lo que conmocionó al calcio al conocer la noticia. Una tragedia más en el país de la bota, tras la muerte del jugador Andrea Rinaldi.

Fue el director de la asociación de árbitros, en Italia, Marcello Nicchi, quien hizo algunas declaraciones al respecto, en las que muestra la incredulidad por el acto delictivo en contra del colegiado de 33 años y su prometida de 30.

“Estoy conmocionado, todavía sabemos muy poco del caso. Estamos en contacto con su familia y con todos los compañeros de la Asociación Italiana de Árbitros”, señaló Marcello Nicchi, director del organismo de colegiados en Italia.

Vecinos señalan que vieron a un hombre con un cuchillo correr desde la casa del árbitro, a quien encontraron apuñalado en las escaleras de la entrada, mientras la novia estaba dentro de la casa. Según ‘La Reppublica’, Eleanora gritó el nombre del asesino.

El exdirector de la asociación de arbitraje, Francesos Ghirelli, criticó de manera enérgica la violencia, pues destruyó los sueños de la joven pareja que estaba a punto de casarse.

"No hay palabras para expresar el dolor de la Pro Liga, sus oficiales, clubes y jugadores, por la muerte prematura del árbitro Daniele De Santis y su compañera Eleonora. Recordamos su sonrisa cuando estaba en el campo y su pasión por la Serie C, a la que consideraba una familia. La violencia destruye y se ha llevado a dos jóvenes con esperanzas y sueños. Es el enemigo número uno al que oponerse en todas sus formas".

Daniele de Santis dirigió 130 partidos en Serie C y D. Era uno de los silbantes con gran futuro en el Calcio Italiano. El próximo miércoles pitaría en la Coppa el duelo entre Monopoli y Modena.