Aseguran que Erick Gutiérrez vivirá un año importante en PSV

Andrés Fassi comentó que Guti tendrá más oportunidades para mostrar su calidad en Holanda.

TUDN.MX
logo

Erick Gutiérrez ha vivido momentos difíciles en PSV donde no se ha consolidado como jugador titular a pesar de que llegó como una de las cartas fuertes del equipo, sin embargo, Andrés Fassi, directivo del Pachuca, comentó en exclusiva a TUDN que este año será importante para el mexicano y tendrá más oportunidades en el cuadro titular.

“Lo de Erick Gutiérrez tuvo una situación que justamente en su posición tiene dos grandes jugadores también entonces no ha sido fácil porque ha competido con jugadores de muy buen nivel. A pesar de eso, ha sido un jugador que siempre que le ha tocado entrar lo ha hecho bien, seguramente este puede ser un año muy importante para él porque han vendido dos jugadores de su equipo y puede ser más tomado en cuenta. No desesperarse porque indudablemente que el futbol y capacidad la tiene”.

El famoso Guti llegó en la 2018-2019 a la Eredvisie y ha disputado 31 partidos de liga, tres de copa y 14 de Champions League. Ha marcado cinco goles, cuatro de ellos en la Eredivisie. Fassi lo conoce a la perfección desde que jugaba en las fuerzas inferiores del Pachuca y lo llevaron de a poco hasta consolidarse con el club en primera división.

El Mundial de 2018 fue la oportunidad de oro para Gutiérrez pues tras la lesión de Néstor Araujo Juan Carlos Osorio decidió llevarlo a Rusia aunque no tuvo minutos con el equipo nacional. Vive su tercera temporada en Países Bajos. Su competencia directa es Hendrix, quien ha ocupado la titularidad como volante por izquierda, aunque Guti le ha gustado Robert Schimdt por derecha o bien de interior, donde debe desbancar a De Rosario.