Vientos de cambio en el Real Madrid

El Real Madrid elige nuevo presidente de honor y Florentino Pérez insiste en el nuevo Santiago Bernabéu

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

MADRID, España, oct. 23, 2016.- Francisco Gento se convirtió este domingo en presidente de honor del Real Madrid como sucesor del fallecido Alfredo Di Stéfano, después de que la Asamblea de compromisarios del club respaldara su nombramiento y le rindiera un emotivo homenaje en forma de prolongada y sonora ovación.

Antes de conocer la unanimidad en la votación para su elección, Gento saludó y agradeció de pie desde la primera fila del pabellón de baloncesto de la Ciudad Deportiva blanca la propuesta de la directiva formulada por el presidente, Florentino Pérez.

"Representas los valores del Real Madrid, eres parte de este escudo y permanecerás para siempre en el corazón de todos lo madridistas del mundo. Se que Alfredo estaría orgulloso de que tu tomaras su relevo", dijo el presidente antes de que los socios le dieran su total respaldo.

Tras un recuerdo emocionado para Alfredo Di Stéfano, fallecido en julio de 2014, Florentino Pérez propuso "con enorme emoción y cariño" el nombramiento de Gento, de quien destacó parte de su currículum como "magnífico jugador", que vistió la camiseta del club en 601 partidos.

Por otra parte, Florentino Pérez se mostró orgulloso en su discurso en la Asamblea General Ordinaria, por la solidez económica y el sueño de la ejecución del proyecto del nuevo Santiago Bernabéu, que responde al deseo continuo de superación, el "espíritu de alcanzar lo imposible".

"Disfrutamos de la mayor solidez económica, líderes en ingresos durante los últimos once años. Forbes nos mantiene como el club más importante del mundo. Esta fortaleza nos mantiene ante clubes que han pasado a ser propiedad de grandes grupos de inversión extranjera". 

El nuevo Bernabéu fue una de las claves de la intervención del presidente madridista. "Uno de los retos más apasionantes es convertir el estadio Santiago Bernabéu en el mejor del mundo, el más confortable, a la altura de lo mejor de nuestra historia", concluyó.