Arsene Wenger revela acuerdo de Cristiano Ronaldo con Arsenal

Antes de llegar a Manchester, el portugués tenía un arreglo con los Gunners, confesó Wenger.

MIGUEL CABALLERO
logo

Previo a su fichaje con el Manchester United, el portugués Cristiano Ronaldo tenía todo arreglado para convertirse en jugador del Arsenal, reveló el ex director técnico de los Gunners, Arsene Wenger.

En entrevista con The Guardian, el francés confesó el episodio que vivió con el hoy jugador de la Juventus cuando aún jugaba para el Sporting de Lisboa, al ser cuestionado por una lectora sobre el jugador que más se arrepintió de no fichar para el cuadro londinense cuando tuvo la oportunidad:

"Ufff, podría decir, no uno, sino 50 jugadores. Pero el más cercano a ello fue Cristiano Ronaldo, cuando firmó con el Manchester United. Teníamos un acuerdo con el Sporting (Lisboa) y Manchester United contrató a Carlos Queiroz como entrenador asistente, se nos adelantaron y se llevaron a Ronaldo. Pero, básicamente, teníamos un acuerdo. Tenía la camiseta del Arsenal, desayuné con él y su madre en el campo de entrenamiento", reveló Wenger.

"Es sólo un ejemplo, pero hay muchos más. La historia de un club grande está llena de grandes jugadores que se perdieron", agregó el francés.

Al igual que las preguntas de aficionados en general, el medio inglés trasladó a Wenger algunos cuestionamientos realizados por figuras culturales como actores, poetas, cantantes, escritores y demás, en donde destacaron los nombres como el del estratega del Tottenham, José Mourinho, o el director de cine, Spike Lee.

Mourinho, con quien Wenger protagonizó varias polémicas durante sus enfrentamientos en la Premier League, preguntó al francés si consideraba convertirse en director o presidente de algún club de futbol, y así aprovechar el gran conocimiento y visión que posee sobre jugadores, clubes y el mundo del futbol en general:

"No, me habría planteado estar en la junta directiva del Arsenal como asesor. Creo que hemos visto recientemente que hay muchas formas de triunfar en el fútbol. Por ejemplo, está el estilo del Bayern (Münich), donde el éxito y la continuidad se basan en personas que conocen los valores del club y lo transmiten de generación en generación... O hay modelos en Inglaterra de dinero rápido y éxito rápido. Ambos pueden funcionar. Me gusta el hecho de que un club es ante todo una identidad y tiene un conocimiento que se transmite de generación en generación", respondió.

Por su parte, Spike Lee cuestionó a Wenger sobre la posibilidad de ver a Thierry Henry como director técnico del Arsenal, a lo que Wenger respondió:

"Lo deseo. Espero que Thierry tenga éxito en su carrera como entrenador, y si es exitoso entonces un día tendrá la oportunidad de dirigir al Arsenal. Pero deseo especialmente que volvamos a ganar el campeonato antes que eso suceda. Por ejemplo, ahora tenemos a Mikel Arteta, ¿por qué no podríamos hacerlo? Un club se trata de identidad. La identidad tiene que ver con los valores y los valores con la gente que los tiene. Por eso es importante que haya una continuidad sobre eso, para mí", sentenció Wenger.

Busquets asegura que el Barça la está pasando mal