Arsene Wenger explica su proyecto de un mundial cada dos años

El ex técnico del Arsenal revela los beneficios al futbol y las razones de su polémica propuesta.
Wenger explica por qué el Mundial puede ser cada dos años
Por: Samuel Reyes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El extécnico Arsene Wegner explicó las razones por las que su proyecto de tener un Mundial FIFA cada dos años es viable, más allá del negocio, en el beneficio deportivo que puede dejarle al futbol y por el cual ya ha recibido el apoyo de técnicos como Pep Guardiola.

El estratega francés es muy conocido por sus 22 años al frente del Arsenal, como el más longevo y exitoso entrenador con el club inglés y como director de Desarrollo Mundial del Futbol de la FIFA ha recibido muchas críticas por su proyecto de cambiar la distancia de cuatro a dos años entre cada copa del mundo y explicó el porqué puede funcionar.

Independientemente del impacto económico que puede significar, el también economista francés destacó que esa no es la razón por la que propuso la idea, “No tiene nada que ver con el dinero”, aseguró, “la idea es que la competencia sea más interesante y representativa al darle más oportunidad a países que nunca han estado en un mundial de poder asistir”.

“Así se incrementa la calidad del futbol en todo el mundo”, dijo, “eso es parte del proyecto porque les da la oportunidad de jugar y aprender de los mejores equipos del mundo”, subrayó.

“Buscamos modernizar el futbol separando más a las selecciones de los clubes”, comentó el estratega francés.

Pep Guardiola está a favor de un Mundial cada dos años