Arsenal lo vuelve a hacer

Arsenal, por segunda ocasión, es parte de un partido de la Premier League sin que se use ningún jugador inglés como titular

logo

Arsenal alineó, por segunda ocasión en la historia de la Premier League, a 11 jugadores que no son nacidos en Inglaterra, tal como lo hizo en 2009.El pasado fin de semana en el partido de la jornada 23 de la liga inglesa, los Gunners vencieron por marcador de 2-0 al Chelsea, pero más allá de conseguir una importante victoria sobre los Blues, lo que ya llamó la atención fue que ninguno de los dos equipos utilizaron jugadores ingleses.Arsenal alineó con: Bernd Leno (Alemania) en la portería; Héctor Bellerín (España), Sokratis (Grecia), Laurent Koscielny (Francia) y Sead Kolasinac (Bosnia y Herzegovina) en la defensa.En mediocampo estuvieron Aaron Ramsey (Gales), Lucas Torreira (Uruguay), Matteo Guendouzi (Francia) y Granit Xhaka (Suiza). En la delantera, Pierre-Emerick Aubameyang (Gabón) y Alexandre Lacazatte (Francia) fueron los titulares.De parte del Chelsea, Kepa (España), fue el arquero, en defensa estuvieron Antonio Rüdiger (Alemania, David Luiz (Brasil) y Marcos Alonso y César Azpilicueta (España).En mediocampo Jorginho (Brasil), N'Golo Kanté (Francia) y Mateo Kovacic (Croacia) fueron los titulares, mientras que Eden Hazard (Bélgica), Willian (Braisl) y Pedro Rodríguez (España) estuvieron en el campo.Ficha técnica del Arsenal vs ChelseaEn la banca, hubo tres jugadores ingleses, uno del Arsenal y dos del Chelsea, los tres vieron acción al entrar de cambio. De los Gunners ingresó Ainsley Maitland-Niles por Ramey, mientras que de los Blues entraron Ross Barkley y Callum Hudson-Odoi por Kovaci y Pedro, respectivamente.

Carlos Vela presente en juego histórico del Arsenal

En 2009 el Arsenal hizo lo mismo ante el Portsmouth en la jornada de la Premier League de la campaña 2009-2010. En ese entonces, bajo el mando de Arsene Wenger, ganaron 4-1 y los dos equipos hicieron historia al ser los primeros en no usar ingleses en sus cuadros titulares.En ese partido, el mexicano Carlos Vela tuvo actividad al entrar de cambio al minuto 82 por Andrey Arshavin. De aquel duelo en 2009 a este en 2019, Aaron Ramsey es el único en haber aparecido en las dos formaciones históricas del Arsenal sin ingleses.

Italia, otro sin italianos en un partido

El pasado 24 de abril en actividad del Calcio, Udinese e Inter de Milán hicieron lo mismo al no usar a ningún jugador nacido en Italia como titular. Fue la primera y única vez que se suscitó esto en la Serie A.

Publicidad