Arsenal adelanta al Barcelona por el ‘nuevo Cristiano Ronaldo’

Los Gunners quieren pagar los 40 millones de cláusula al Sporting CP por Joelson Fernandes.

TUDN.MX
logo

Arsenal planea pagar la cláusula de rescisión de 40 millones de euros que tiene Joelson Fernandes –la joya de la cantera del Sporting CP, donde se formó Cristiano Ronaldo-, adelantándose al Barcelona, que también está interesado por el portugués.

Joelson, de apenas 17 años, ha sido tanteado por Juventus y Barcelona en las últimas semanas, pero el apodado como ‘nuevo Cristiano Ronaldo’ tiene la mira puesta en firmar con el conjunto gunner, según el diario portugués A Bola.

El joven, quien debutó como profesional hace unas semanas con el Sporting, es el futbolista más joven en formar parte del conjunto lisboeta, que ha sido una de las mejores canteras del futbol mundial en los últimos años.

El nacido en Guinea-Bissau -al igual que Ansu Fati- suma 28 partidos con los Juveniles del conjunto verdiblanco y suma 5 goles y dos asistencias, así como tres partidos con el Sporting CP en Primeira Liga, aunque en total sólo disputó 36 minutos.

Forma parte de la categoría Sub-17 de la selección portuguesa y tiene ya más de 15 partidos de experiencia desde su debut en la Sub-15 en abril del 2018.

Se desempeña como extremo izquierdo, tiene una altura de 1.72m y según reportes de expertos se trata de un extremo veloz, con buen regate y dinamismo que tiene cualidades similares a las de Sadio Mané.

Juventus v SS Lazio - Serie A

La Juve entra más concentrado al partido

Valerio Pennicino/Getty Images

1 / 10