Arrestan al presidente de la Federación Boliviana de Futbol

En pleno partido Bolivia ante Ecuador, la policía aprehendió a Marcos Rodríguez

SAMUEL REYES
logo

La policía entró al estadio Hernando Siles de La Paz, Bolivia, para arrestar al Marcos Rodríguez, presidente de la Federación Boliviana de Futbol mientras se llevaba a cabo el partido Bolivia 2-3 Ecuador .

En redes sociales ya se está viralizando el video de la detención del funcionario boliviano, cuando es retirado del estadio para introducirlo a un auto de la policía.

Los primeros reportes indican que fue llevado directamente al aeropuerto de El Alto para ser trasladado a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

Desde mucho antes de que el encuentro se llevara a cabo se habían practicado diligencias en un hotel donde se hospedaba el ahora detenido y que eran buscados por que estarían incumpliendo una resolución de Acción de Amparo que reconoce como presidente de la Federación Boliviana de Futbol a Roberto Blanco.

Los efectivos de Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen de Santa Cruz llegó al hotel con una orden de aprehensión contra cinco dirigentes del comité ejecutivo de la Federación Boliviana de Futbol, lista en la que figuran Rolando Amayo, Lili Rocabado, Antonio Decormis y Jaime Cornero, así como el referido Marcos Rodríguez.

La llegada de este grupo de personas como comité ejecutivo y presidencia de la Federación Boliviana de Futbol obedeció a una elección tras el fallecimiento de César Salinas por causa del coronavirus, quien era el anterior presidente.

De acuerdo a la justicia de Bolivia es Roberto Blanco quien debe asumir la presidencia de acuerdo a los estatutos de la federación, pues era el vicepresidente cuando César Salinas fungía como presidente.

Actualmente existe una disputa por controlar la federación y se crearon dos bloques. Por un lado está el grupo conocido como el 'G-6' que está integrado por Wilstermann, Oriente Petrolero, Royal Pari, Blooming, Guabirá y Bolívar, que rechazan a Marcos Rodríguez por que consideran que fue electo por un congreso ilegal.

Por otro lado está el grupo 'G-8' compuesto de The Strongest, Always Ready, San José, Nacional Potosí, Real Potosí, Vinto Palmaflor, Aurora y Real Santa Cruz, quienes reconocen a Roberto Blanco.

Liga BBVA MX presente en triunfo de Ecuador sobre Bolivia