Arkadiusz Milik pone al Napoli en Octavos de Final

El polaco firmó un hat-trick en la primera mitad ante el Genk.

logo

El Napoli solventó su choque ante el Genk gracias a un hat-trick de Arkadiusz Milik en la primera mitad y con eso calificó a los Octavos de Final de la Champions League como segunda de Grupo tras el Liverpool, que venció al Salzburgo.

El partido se inclinó pronto en favor del conjunto italiano. Al 3’ Milik aprovechó un grave error de Vandervoordt, portero rival, para anotar fácilmente el primero del encuentro.

El dominio del Napoli fue incesante pero llegó a sufrir algunas ocasiones del Genk al contraataque. El gol de la tranquilidad fue obra, nuevamente, de Milik que aprovechó un centro de Gio Di Lorenzo desde la derecha para firmar su doblete.

Alex Meret salvó el descuento con un atajadón a Paintsil al 32’ y seis minutos después llegó la sentencia definitiva y, con eso, el hat-trick de Milik. Desde el punto de penal engañó al arquero belga para finiquitar el partido.

Publicidad

Ya en actividad de la segunda mitad, el Napoli perdió el liderato del grupo a raíz de los goles de Keïta y Salah en el partido del Liverpool ante el Salzburg. El conjunto italiano ralentizó el juego en el complemento y el Genk se conformó ante el abultado resultado.

El cuarto tanto fue obra de Dries Mertens, quien no perdonó desde el punto penal al 75’ para sellar la goleada.

Hirving Lozano ingresó al 78’ y retiró a Milik, quien se llevó una sonora ovación del Estadio San Paolo. Durante la recta final, el mexicano fue incapaz de generar peligro.

SSC Napoli v KRC Genk: Group E - UEFA Champions League

Napoli golea al Genk 4-0 y asegura su boleto a octavos de final de la Champions League

Francesco Pecoraro/Getty Images

1 / 10