Arjen Robben concluye su primer maratón a un año de retirarse del futbol

El neerlandés estrenó en el Maratón de Rotterdam una nueva faceta de su vida alejado de las canchas.
Robben se aleja del #NoEraPenal y de Sneijder con primer maratón concluido
Por: Fernando Vázquez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Arjen Robben, exfutbolista retirado hace casi un año, completó su primer maratón al correr en Rotterdam los más de 42 kilómetros formalmente.
Robben, ex de equipos como Real Madrid y PSV Eindhoven, además del Bayern Múnich, estableció un registro de 3 horas, 13 minutos y 40 segundos y concluyó la competición en el puesto mil 369.
El neerlandés ya había corrido el merdio maratón de Haren con un tiempo de una hora, 20 minutos y 37 segundos, lo que anticipaba que pudiera tener mejor registro en Rotterdam con la competencia completa.
"Me di cuenta muy rápido de que realmente no era mi día. En un momento tuve que salir a caminar porque tenía calambres, y después tienes que empezar de nuevo. Tras 30 kilómetros, ya no se disfruta, es un infierno. Piensas que nunca volverás a hacer, pero ya que has empezado...pero sí, tal vez lo haremos una vez más", dijo para la televisora NOS.
Robben sigue un camino distinto al mostrado por Wesley Sneijder en días anteriores, otro gran referente de los Países Bajos en su generación.