Argentina y Messi no jugarán con Brasil por suspensión de fecha FIFA

Clubes de Europa presionaron para no prestar jugadores por temor a contagios de COVID-19.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El crack de Barcelona, Lionel Messi, se quedará con las ganas de jugar ante Brasil en el mes de marzo, luego que la Conmebol anunciara la suspensión de los duelos eliminatorios a disputarse en fecha FIFA de marzo, debido a la amenaza de clubes europeos de no prestar jugadores.

“El Consejo de la CONMEBOL resolvió suspender la doble fecha de las Eliminatorias para Qatar 2022 prevista para marzo. La decisión obedece a la imposibilidad de contar en tiempo y forma con todos los jugadores sudamericanos”.

¡De lujo! El avión que Messi rentó al presidente de Argentina para visitar México

El calendario es apretado rumbo al Mundial de Catar y las eliminatorias en Sudamérica son largas, por ello, no saben cuándo se jugarán los duelos programados de esta doble jornada, ya que en el verano se juega la Copa América.

“La FIFA analizará la reprogramación de la fecha, en coordinación con la CONMEBOL y las asociaciones miembro. Próximamente, se estudiarán las diferentes opciones para la realización de los partidos”.

El 25, 26 y 30 de marzo estaban programados para que la Albiceleste jugará ante Uruguay y Brasil, además de los juegos restantes. La fecha siete es en junio, días antes de la celebración de Copa América en Argentina y Colombia.