Argentina vence a Ecuador con gol de Lionel Messi en la Bombonera

Ángel Mena, Renato y Romario Ibarra no pudieron en el inicio de las eliminatorias mundialistas.

RAÚL GARRIDO
logo

Lionel Messi marcó el gol del triunfo de Argentina sobre Ecuador en el inicio de las eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022, el capitán de la Albiceleste anotó desde los 11 pasos apenas comenzando el primer tiempo.

Argentina y Ecuador se midieron en la Bombonera de Buenos Aires en el inicio de las eliminatorias mundialistas. Lautaro Martínez tuvo la primera jugada de peligro apenas a los cinco minutos del encuentro.

El jugador del Sevilla, Lucas Ocampos, desbordó por la banda hasta entrar al área donde fue arrollado por un defensor ecuatoriano y el árbitro señaló la pena máxima en favor de los locales.

DT de Argentina quiere clasificar a Qatar 2022 para que juegue Messi

Vino el 10 para cobrar y vencer a Alex Domínguez que adivinó el cobro hacia su izquierda y se lanzó cuan largo es pero Messi puso el balón imposible, con la potencia justa y pegado al poste para mandarlo al fondo de la red.

Este tanto fue el número 71 de Messi que es el máximo goleador de la Selección Argentina por encima de Gabriel Batistuta que hizo 56 tantos. Es el gol número 20 de penal y le ha marcado a 28 selecciones en total.

Argentina visitará a Bolivia en La Paz el próximo martes 13 de octubre en la segunda fecha de las eliminatorias mientras Ecuador se verá las caras con Uruguay, que venció de último minuto y con polémica a Chile.

Argentina Ecuador Wcup Soccer

Argentina empieza las eliminatorias con el pie derecho

Marcelo Endelli/AP

1 / 8