En Argentina ven a la Liga BBVA MX como de segunda categoría

El periodista ‘Gringo’ Cingolani hizo menospreció el nivel del futbol mexicano tras el triunfo de Tigres ante Palmeiras.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo

Rodolfo ‘Gringo’ Cingolani, periodista de TyC Sports, Argentina, calificó a la liga mexicana como una liga de segunda categoría, esto luego de que Tigres eliminara a Palmeiras y llegara a la Final del Mundial de Clubes Qatar 2020 .

El comentarista, durante un programa televisivo, se molestó al decir que México pudiera compararse con Argentina luego de la pregunta acerca de dónde se juega mejor futbol.

"No es de la misma liga el futbol argentino, que el futbol mexicano. Con todo respeto. ¿Cómo vas a comparar futbol de segunda categoría como el mexicano?

“Tampoco digamos cualquier cosa. Acá en Argentina hay jugadores que son suplentes, de los suplentes de los suplentes, que van a México y siguen jugando, como Sambueza que acá no pudo jugar", dijo Rodolfo 'Gringo' Cingolani.

No conforme con su declaración uno de sus compañeros en la mesa le reclamó y le aseguró que ni siquiera conoce un poco la liga mexicana para realizar una declaración así y que lo dicho fue “una burrada”.

Tigres, sin jugar aún ante Bayern Múnich , es el club mexicano con mejor participación en un Mundial de Clubes tras llegar a la Final; cabe recordar que el conjunto felino también llegó a jugar una Final de Copa Libertadores ante el club argentino River Plate en un controvertido encuentro.

Tigres lanza tercer uniforme por avanzar a la final en Mundial de Clubes