Argentina usa el 'método Messi' para convocar a Luka Romero

Buscan convencer al emergente talento de 15 años para adelantarse a México y España.

logo

El diario argentino ‘La Nación’ reveló la estrategia con la que la AFA convence a Luka Romero para defender los colores de la Selección Argentina ante el interés de México y España por reclutarlo.

El delantero de 15 años se convirtió en el debutante más joven en la historia de LaLiga tras ingresar con el Mallorca ante el Real Madrid y con ello su exposición llegó a cada rincon del mundo.

El nacido en Durango, México, fue ‘scouteado’ por Hermes Desio –director de selecciones juveniles de Argentina- y para ello recurrió a Marcelo ‘Lelo’ Rodríguez, quien lo invitó al equipo el 9 de julio de 2018.

Alejandro Saggese, que entonces era entrenador de la categoría Sub-15, recibió a Luka –que en ese entonces tenía 13 años- para practicar durante una semana y eligieron a Juan Sforza, entonces capitán de la Sub-17, para guiarlo.

Publicidad

Durante 2018 y 2019, Luka realizó siete viajes para formar parte de las categorías inferiores de Argentina y su primer gol lo anotó de tiro libre ante Perú. En partido oficial debutó a finales de noviembre de 2018.

Según el Diaro ‘La Nación’, esta misma estrategia fue utilizada en 2004 para reclutar a Lionel Messi para Argentina, pues existía el temor de que España podría adelantarse, por lo que improvisaron un amistoso contra Paraguay aquel año para amarrarlo.

En el caso de Luka Romero, hay reportes de que España -mediante emisarios que lo contactan en Mallorca- y México -con pláticas entre jugadores de su edad- lo intentan convencer, aunque el precoz debutante tiene la mira puesta en la Albiceleste desde hace tiempo.

Luka Romero (4).jpg

Lo que debes saber sobre Luka Romero, la nueva promesa del futbol

Instagram Luka Romero | @lukaromero10

1 / 7