Argentina, y una maldición de 14 años contra Brasil

Argentina y Brasil se enfrentarán en una edición más del Clásico Sudamericano en Copa América con una estadística en contra de la Albiceleste

ANTONIO QUIROGA
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Brasil vs Argentina es la primera Semifinal de la Copa América 2019, que cuenta con un condimento muy especial a favor de los locales.Son 105 enfrentamientos previos entre éstas dos selecciones a lo largo de la historia. El primero se dio en 1914 y el último apenas en 2018, ambos cotejos fueron amistosos. Brasil tiene 41 victorias por 38 de Argentina y 26 empates.

Solo hablando de Copa América, la Albiceleste tiene ventaja de 15 triunfos por 9 de la Verdeamarelha y 8 empates.

Sin embargo, lo alarmante para los pamperos es que desde 2005, por eliminatoria rumbo al Mundial Alemania 2006, fue la última victoria en partido oficial cuando ganó 3-1 en el Monumental de River con doblete de Crespo y otro gol de Juan Román Riquelme.21 días después, ese mismo año, ambos se vieron las caras en la Final de la Copa Confederaciones con goleada brasileña por 4-1 con doblete de Adriano, y tantos de Kaká y Ronaldinho.De ahí, han pasado cinco encuentros más, la Final de Copa América 2007 con triunfo para Brasil, y cuatro de Eliminatorias con dos victorias de la Canarinha y dos empates.En la justa sudamericana, Argentina no vence desde 1991 a la Verdeamarelha con saldo de dos derrotas y tres empates. De esos empates, en dos ganó Brasil en penales y solo en uno la Albiceleste.