Argentina, y una maldición de 14 años contra Brasil

Argentina y Brasil se enfrentarán en una edición más del Clásico Sudamericano en Copa América con una estadística en contra de la Albiceleste

ANTONIO QUIROGA
logo

Brasil vs Argentina es la primera Semifinal de la Copa América 2019, que cuenta con un condimento muy especial a favor de los locales.Son 105 enfrentamientos previos entre éstas dos selecciones a lo largo de la historia. El primero se dio en 1914 y el último apenas en 2018, ambos cotejos fueron amistosos. Brasil tiene 41 victorias por 38 de Argentina y 26 empates.

Solo hablando de Copa América, la Albiceleste tiene ventaja de 15 triunfos por 9 de la Verdeamarelha y 8 empates.

Sin embargo, lo alarmante para los pamperos es que desde 2005, por eliminatoria rumbo al Mundial Alemania 2006, fue la última victoria en partido oficial cuando ganó 3-1 en el Monumental de River con doblete de Crespo y otro gol de Juan Román Riquelme.21 días después, ese mismo año, ambos se vieron las caras en la Final de la Copa Confederaciones con goleada brasileña por 4-1 con doblete de Adriano, y tantos de Kaká y Ronaldinho.De ahí, han pasado cinco encuentros más, la Final de Copa América 2007 con triunfo para Brasil, y cuatro de Eliminatorias con dos victorias de la Canarinha y dos empates.En la justa sudamericana, Argentina no vence desde 1991 a la Verdeamarelha con saldo de dos derrotas y tres empates. De esos empates, en dos ganó Brasil en penales y solo en uno la Albiceleste.