Argentina se suma a equipos que rompieron sequía en pandemia

Inglaterra e Italia también romperán la suya en la Final de la Euro 2020.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Desde el comienzo de la pandemia por Covid-19 varios equipos en diferentes deportes han roto sequías de títulos que imperaban de años atrás. En esta ocasión fue Argentina, que de la mano de Leo Messi acabaron con 28 años sin título al ganar la Copa América.

Italia consiguió romper una racha de 53 años sin poder ganar una Eurocopa y lo hicieron contra Inglaterra en Wembley, de tal forma, que se suman a una larga lista de maldiciones rotas en un año y medio atípico.

Argentina
En 1993 derrotaron a México en la final de Copa América y no volvieron a ganar hasta el 10 de julio de 2021 de la mano de Lionel Messi a Brasil en Maracaná. Perdieron cinco finales, cuatro de América y una del mundo. Por fin rompieron la racha.

Cruz Azul
La Máquina rompió una racha de 23 años y medios sin levantar un título de liga. Ante Santos consiguieron la ansiada copa en el Guard1anes 2021 BBVA MX.

Liverpool
Ganaron la primera Premier League en su historia, torneo que comenzó a principios de los noventas. Los Reds no ganaban liga desde hace 30 años.

Inter de Milán
Desde 2011 no ganaban la Serie A, aquel equipo se embolsó el triplete, Mundial de clubes y Supercoppa italiana, solo perdieron la Supercopa europea con Atlético de Madrd.

Tampa Bay Buccaneers
Tras 18 años del último Super Bowl en la NFL, los Bucs volvieron a gritar campeón con Tom Brady y Gronkowski como líderes de la franquicia.

Los Angeles Lakers
LeBron James comandó el título de la NBA tras 10 años sin poder ganarlo. La dedicatoria fue para Kobe Bryant, quien murió en 2020 previo a la pandemia.

Los Angeles Dodgers
Después de 32 años sin poder ganar una Serie Mundial y quedarse muy cerca en ediciones pasadas, Dodgers logró por fin acabar con la maldición y vencer a Rays para levantar el trofeo.

Sporting de Lisboa
El equipo del que surgió Cristiano Ronaldo no ganaba una liga portuguesa dese hace 19 años y esta temporada lo hizo invicto.

Rangers
Dirigidos por Steven Gerrard, Rangers acabó con 10 años sin título, pero sobretodo, con la hegemonía de su odiado rival, Celtic, que llegó a ganar un título con 106 puntos e invicto.

Cruz Azul va por el doblete en 2021