Argentina remonta y gana a Bolivia en eliminatorias

Lautaro Martínez y Carlos Correa, primeros en marcar, además de Messi, en eliminatoria desde 2016.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo

Bolivia parecía dar la gran sorpresa de la Jornada 2 de las eliminatorias de Conmebol este martes cuando estaba al frente 1-0, pero Argentina logró remontar e imponerse al final 1-2 para sumar su segunda victoria rumbo al Mundial Qatar 2022 .

Marcelo Martins, al 24’, anotó con un remate de cabeza a pase de Alejandro Chumacero, del Club Puebla de la Liga BBVA MX , en lo que fue hasta ese momento un marcador sorpresivo en el Estadio Hernando Siles de La Paz, Bolivia.

Sin embargo, al 45’, Lautaro Martínez aprovechó un mal rechace de la zaga boliviana y, de rebote, marcó el del empate parcial. Al 79’, Carlos Correa pintó el 1-2 a favor de la Albiceleste, a pase de Lautaro, en lo que fue a la postre el gol de la victoria.

Si bien Argentina fue dominante, Bolivia aguantó lo embates y ocasiones de gol que tuvo el equipo de Scaloni, aunque más empeñado en sacar un punto de este partido que ir por el triunfo, aunque al final fue vulnerado.

Lionel Messi y Marcelo Moreno se hacen de palabras

Lautaro Martínez y Carlos Correa fueron los primeros en marcar para Argentina en una eliminatoria de Sudamérica desde 2016 sin que el nombre de Lionel Messi luzca en la marquesina.

El 16 de noviembre de 2016, cuando Argentina goleó de local a Colombia 3-0, además de Leo marcaron Pratto y Di María, desde entonces Messi marcó en tres, a Chile y Ecuador en dos ocasiones ; además de un autogol de Venezuela en 2017.

Con este resultado, Argentina llegó a seis puntos en la eliminatoria mundialista de la Conmebol, a la espera de que concluya la segunda fecha este martes. El siguiente partido será el 11 de noviembre frente a Paraguay.

Bolivia v Argentina - South American Qualifiers for Qatar 2022

Argentina derrotó a Bolivia en la J2 de las eliminatorias mundialistas

Pool/Getty Images

1 / 16