Messi reaparecería con la Albiceleste

Tras cuatro juegos ausente, Lionel Messi debutaría con Argentina en la eliminatoria Rumbo a Rusia 2018

REDACCIÓN
logo

BUENOS AIRES, Argentina, Mar. 22, 2016.- El técnico de la Selección Argentina, Gerardo Martino, parece tener como primer candidato para el puesto del sancionado Javier Mascherano a Matías Kranevitter, del Atlético de Madrid, en tanto parece dudar aún entre Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero para completar su línea de ataque.

El segundo día de entrenamientos de la Albiceleste con miras al partido de la quinta jornada de las eliminatorias de Mundial contra Chile en Santiago, este jueves, permitió inferir que Kranevitter y Agüero parten con las primeras opciones, aunque Higuaín tiene opciones de desalojar al ariete del Manchester City. Javier Mascherano se perderá el partido frente a Chile por acumulación de tarjetas amarillas.

De esta manera, la probable alineación para enfrentar a la Roja es la siguiente: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo; Lucas Biglia, Matías Kranevitter, Éver Banega; Lionel Messi, Sergio Agüero y Ángel Di María.

Este martes se sumaron al grupo de trabajo Higuaín, el capitán y centrocampista de la Lazio italiana Lucas Biglia, el volante ofensivo del París Saint-Germain Ángel Di María y el defensa del Rosario Central argentino Javier Pinola.

Checa cómo marchan estas dos selecciones en la eliminatoria rumbo a Rusia 2018.

El capitán de la Albiceleste y delantero del Barcelona, Lionel Messi, ausente en los primeros cuatro partidos por lesión, debutará en estas eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018 ante Chile.

Ante las críticas recibidas por parte de los jugadores sobre el mal estado del campo de juego del estadio Mario Alberto Kempes, donde la Albiceleste recibirá a Bolivia el 29 de marzo, la Asociación del Fútbol Argentino dijo en un comunicado que "el diagnóstico" de los encargados de mejorar las condiciones del césped es "auspicioso" y que "ya se advierten los avances en el campo".

El creativo del París Saint-Germain Javier Pastore, el centrocampista del Valencia Enzo Pérez, y el delantero del Benfica  portugués Nicolás Gaitán habían sido descartados por lesión. En su lugar, Martino convocó este lunes al delantero del Lanús Lautaro Acosta.

Los dirigidos por Martino tendrán este miércoles por la mañana su último entrenamiento en Argentina y por la tarde viajarán hacia Chile. Argentina ocupa el sexto puesto con cinco puntos, siete menos que el líder Ecuador.