Arde la cima en la Premier League

Manchester City, Arsenal y Liverpool golean a domicilio y el Manchester United vuelve a tropezar

logo

El Manchester City, el Arsenal y el Liverpool no fallaron este sábado, en la décima jornada de la Premier League, y golearon a domicilio a West Brom (0-4), Sunderland (1-4) y Crystal Palace (2-4), respectivamente, mientras que el Manchester United no pudo pasar del empate en casa con el recién ascendido Burnley (0-0).

El City puso fin a una racha de seis partidos consecutivos sin ganar y goleó, en el siempre complicado estadio de The Hawthorns, al West Brom por 0-4, gracias a dos dobletes de Sergio Agüero e Ilkay Gündogan.

Pep Guardiola y sus hombres recuperaron sensaciones tres días antes de la visita del Barcelona en la Liga de Campeones y sumaron tres importantes puntos que les permiten seguir comandando la clasificación, empatados con Arsenal y Liverpool.

Publicidad

Los 'Gunners', en el encuentro que abría la fecha, se llevaron el triunfo del Stadium of Light y hundieron todavía más en el fondo de la clasificación al Sunderland (1-4), que ha firmado el peor arranque en la historia de la Premier League.

Gracias los dobletes de Alexis Sánchez y Olivier Giroud -el de éste último saliendo desde el banquillo-, los del norte de Londres se rehicieron del tropiezo el pasado fin de semana en casa ante el Middlesbrough (0-0).

Por su parte, los 'Black Cats' todavía no han estrenado su casillero de victorias en la liga esta temporada y podrían destituir en las próximas horas al escocés David Moyes, extécnico de Everton, Manchester United y Real Sociedad.

Publicidad

Un 'grande' que sí falló fue el Manchester United, que este sábado se topó con un excelso Tom Heaton y no pudo pasar del empate 0-0 en Old Trafford ante el recién ascendido Burnley.

El exguardameta de los 'Diablos Rojos' tuvo una actuación memorable y evitó la que hubiera sido una derrota clara de los 'Clarets' en el 'Teatro de los sueños'.

Aferrados a Heaton y al poco acierto en la parcela ofensiva de los delanteros del United, el Burney se llevó de Manchester un valioso punto que sabe a victoria y alimentó las ya existentes dudas que se ciernen sobre la figura de José Mourinho, quien fue expulsado este sábado por protestar al árbitro.

Los de casa encadenaron su cuarto encuentro consecutivo en Premier League sin ganar -derrota ante el Chelsea y empates con Liverpool y Stoke- y ven como se alejan el City, Arsenal y Liverpool en lo más alto de la tabla.

El United, que en la tarde de hoy realizó 37 disparos, mandó dos balones a los palos, primero en un disparo de Juan Mata y después tras un cabezazo de Zlatan Ibrahimovic, de nuevo sin suerte de cara a gol.

Además, este sábado el Tottenham Hotspur del argentino Mauricio Pochettino firmó las tablas en White Hart Lane con el vigente campeón, el Leicester City (1-1).

Publicidad

El delantero holandés Vincent Janssen adelantó de penalti a los 'Spurs', pero en la segunda mitad el nigeriano Ahmed Musa, el fichaje más caro de la historia de los 'Foxes', neutralizó la ventaja.

El recién ascendido Middlesbrough del español Aitor Karanka superó 2-0 al Bournemouth -goles del uruguayo Gastón Ramírez y de Stewart Downing- y el Watford ganó en Vicarage Road al Hull City, merced a un tanto a falta de ocho minutos para el final de Dawson en propia portería.

La décima jornada de la Premier League se completa entre el domingo y el lunes con los partidos entre Everton y West Ham en Goodison Park, Southampton y Chelsea en el estadio de St Mary's, y Stoke y Swansea dentro de dos días en el Liberty Stadium.