Árbitro pita dos veces el final del partido en la Copa Africana

El nazareno Janny Sikazwe hizo tremenda confusión que hizo enojar a Túnez y no salió a terminar el juego ante Mali.
Video: Pitan dos veces el final de un partido de Copa Africana y causa caos
Por: TUDN y EFE
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
La Selección de Mali comenzó su andadura en la Copa Africana de Naciones que se disputa en Camerún con una victoria este miércoles por 0-1 ante la de Túnez, en un encuentro en el que el colegiado, el zambiano Janny Sikazwe, pitó en dos ocasiones el final antes de cumplirse el tiempo reglamentario.
La primera, cuando todavía faltaban por disputarse cinco minutos para alcanzar los 90 minutos reglamentarios, una decisión que provocó las airadas protestas tanto de los jugadores como del banquillo tunecino, que lograron que el colegiado reanudase la contienda.
Pero, poco después, el colegiado volvió a pitar el final antes de tiempo. Paró el encuentro para revisar en las imágenes de video la acción que costó a los 88 minutos la expulsión al delantero maliense El Bilal Toure y decidió que el partido se había acabado cuando aún faltaban 15 segundos para cumplirse los 90.
Un rocambolesco panorama que concluyó cuando, 40 minutos más tarde de la finalización del choque, los jugadores de Mali saltaron de nuevo al campo para disputar el tiempo que faltaba por disputar.
No lo hizo la Selección de Túnez, que no regresó al terreno de juego, como tampoco lo hizo el colegiado Janny Sikazwe, que fue reemplazado por el cuarto árbitro, que fue el encargado de dar por concluido definitivamente el partido.
Lo ocurrido situó en un segundo plano al futbol, en un partido en el que Mali venció con un gol de penalti a los 48 minutos del delantero Ibrahima Koné, resultado que ahora se está a la espera de que pueda confirmarse o bien, uno distinto ante la negativa de los tunecinos de salir a concluir el encuentro.

DESCONCERITO ENTRE LOS TÉCNICOS DE MALI Y TÚNEZ

"Les dije a los jugadores que solo podemos controlar lo que está en el campo. Fuera del campo, eso depende de los organizadores. Cuando nos dijeron que volviéramos a jugar, los jugadores estaban más que dispuestos. Desafortunadamente, nuestros oponentes no quisieron salir", dijo tras los hechos Mohamed Magassouba, seleccionador de Mali.
Mondher Kebaier, estratega de Túnez, indicó: "Los jugadores se bañaron durante 35 minutos antes de que los llamaran de nuevo. He estado entrenando durante mucho tiempo y nunca vi algo así. Incluso el cuarto árbitro se estaba preparando para levantar el tablero y luego sonó el silbato.
"Muy difícil de manejar los asuntos extradeportivos. En el minuto 85 hace sonar el silbato final. De nuevo en el minuto 89. Se suponía que había 7-8 minutos de prórroga. Su decisión es inexplicable", dijo el estratega tunecino.
Video: James Rodríguez le salvó la vida a jugador rival