Aprueban regreso de aficionados en Primeira Liga de Portugal

El gobierno lusitano dio luz verde; el Santa Clara vs. Gil Vicente será el primero con fanáticos.

TUDN.MX
logo

El partido que disputarán en Las Azores el conjunto del Santa Clara y el Gil Vicente centrará todos los focos de la tercera jornada de la Liga de Portugal, ya que por primer vez desde que comenzara la pandemia de covid-19 habrá público en un estadio de fútbol de la primera división lusa.

El encuentro se disputará el sábado, 3 de octubre, a las 16 horas (hora local) en el estadio de São Miguel, que tiene un aforo de 10.000 personas, aunque para esta cita, tras una orden de la Dirección General de Salud (DGS) de Portugal, podrán acudir a las gradas un millar de aficionados.

Desde la segunda semana de marzo, cuando se suspendió la liga portuguesa en la pasada temporada 2019-2020, los estadios se encontraban sin público en cualquier campeonato luso, incluso en la Fase Final de la Champions League que celebró la UEFA en Lisboa.

El millar de privilegiados de Las Azores acudirá para ver a un Santa Clara que ha ganado sus compromisos en las dos primeras jornadas y comparte liderato con Porto y Benfica.

Además, su delantero brasileño Thiago Santana es el "pichichi" del campeonato con tres dianas.

Enfrente, otro artillero brasileño, el joven Samuel Lino, intentará mostrar para el Gil Vicente su faceta goleadora en un equipo que no pudo disputar la primera jornada ya que la plantilla tuvo a 10 futbolistas positivos por coronavirus.

Podrá ser el debut en Europa del extremo internacional japonés sub-20 Kanya Fujimoto, que llegó este verano al Gil Vicente cedido por el Tokyo Verdy.

*Con información de EFE.