Aprueban a LaLiga entrenamientos en grupos

El 18 de mayo los clubes pueden entrenar en grupos de 10 jugadores; no habrá acceso a prensa.

TUDN.MX
logo

Este sábado se anunció la aprobación por parte del Gobierno de España para que se reanuden los entrenamientos de los clubes de LaLiga el próximo lunes 18 de mayo y en grupos de hasta 10 jugadores.

Esta normativa lleva consigo la restricción de mantener distancia entre cada futbolista de dos metros y evitar el contacto físico con el resto del grupo que realice el entrenamiento.

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, confía en que la reanudación de la temporada 2019-2020 se dé pronto y tiene fecha tentativa.

Así, no se debe superar el 30 por ciento de la capacidad máxima de cada instalación en donde se realicen los entrenamientos; es decir, no puede entrenar todo el club a la par, por lo que deberán hacerlo por turnos. La información del comunicado oficial la filtró "El Partidazo de COPE".

Sin embargo, en el comunicado se aclara que a los entrenamientos no pueden asistir los medios de comunicación como suelen hacerlo como parte de las tareas de prevención para la propagación del coronavirus.