Apelará FMF sanción de la FIFA

La Femexfut explicará a FIFA el sentido de cánticos de la afición mexicana

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

CIUDAD DE MÉXICO, México, Ene. 13, 2016.- Los cánticos de la afición en el juego eliminatorio rumbo a Rusia 2018, México vs El Salvador, de noviembre pasado fueron calificados como "homófobos" por la FIFA, quien determinó multar a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) con 20 mil francos suizos, equivalente a 362 mil 889 pesos, por violar el Artículo 67 del Código Disciplinario.

La FMF apelará la sanción, indicó Guillermo Cantú, secretario general de la Femexfut: "explicar culturalmente algunas de las palabras que tienen varios significados dentro de nuestra cultura es importante para que el mundo, y obviamente FIFA, puedan entender el contexto de las cosas. Plasmar en un papel parte de lo que sucede culturalmente en un país como el nuestro".

Conoce el monto de la multa que deberá pagar la Femexfut en caso de que no proceda su apelación

Gritos que surgieron en el Jalisco hace 16 años como rechazo de la afición del Atlas al portero Oswaldo Sánchez por su traspaso a Chivas y se popularizó en el Preolímpico para Atenas 2004.

Se escucharon también en los Mundiales de Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. La Liga MX reprueba la sanción de la FIFA, en voz de Enrique Bonilla, presidente de la liga.

"Nosotros no podemos limitar a la gente a expresarse. Nosotros siempre recomendamos  el juego limpio dentro y fuera del terreno de juego".

También, por esta conducta antideportiva se multó a Argentina, Perú, Uruguay y Chile, y se inició un proceso contra Honduras.