Anuncian la Finalíssima Argentina vs Italia en Wembley

El campeón de la Eurocopa se medirá al monarca de la Copa América en la catedral del futbol en junio.
¡Choque de gigantes! Italia se medirá a Argentina en Wembley
Por: Raúl Garrido
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Italia y Argentina se enfrentarán en un partido que se ha denominado como "Finalíssima" por medir a los campeones de la Euro 2020 y la Copa América, la sede será el estadio de Wembley en Londres, Inglaterra.
¿QUÉ ES LA NUEVA FINALÍSSIMA?
Es un partido único en el que los campeones de la Euro 2020 y la Copa América se miden en sede neutral, en este caso en Wembley, Inglaterra para luchar por el trofeo de mejor selección. Parecida a la extinta Copa Intercontinental que disputaba el campeón de la Copa Libertadores y la Champions League, a nivel de clubes.
¿CUÁNDO SE JUEGA Y DÓNDE?
Tanos y argentinos chocarán en la catedral del futbol: Wembley el próximo primero de junio de 2022 cuando ya se sepa si Italia clasificó al Mundial de Qatar 2022, lugar que ya tiene asegurada la Selección de Argentina comandada por Lionel Messi.
"Este gran encuentro dará a los aficionados la oportunidad de ver a los actuales campeones de los dos mejores continentes futbolísticos disputar la codiciada Copa de Campeones de Conmebol y UEFA", anunció la confederación europea.
La última edición de esta competencia se dio en 1993 cuando Argentina, también campeón de América venciendo en la final a la debutante selección de México se enfrentó a Dinamarca, que resultó monarca de Europa tras llegar a la competencia por casualidad.
"Veintinueve años después de su última edición, el relanzamiento de este legendario encuentro futbolístico es el resultado de la asociación entre la UEFA y la Conmebol, y servirá como catalizador para el desarrollo global del fútbol, uniendo países, continentes y culturas, al mismo tiempo que demostrará a los aficionados de todo el mundo que el fútbol puede ser una fuerza que nos une en tiempos turbulentos", cerró.
Paquetá asegura que Neymar es un profesional y no cree en rumores de la prensa