Renuncia presidente de la LFP

Frédéric Thiriez, presidente de la Liga de Futbol Profesional Francesa, después de 14 años anuncia de forma inmediata su retiro del cargo

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

PARÍS, Francia. Abr. 15, 2016.- El presidente de la Liga de Futbol Profesional Francesa, Frédéric Thiriez, anunció que abandona el cargo de forma inmediata, tras haberlo ocupado durante los últimos 14 años.

La salida de Thiriez era esperada porque había anunciado que no se presentaría a la reelección prevista en septiembre próximo, su anuncio con carácter inmediato sorprendió a los observadores.

Thiriez aseguró ante la Asamblea General de la LFP que cumplió ya las dos reformas que se había propuesto para la recta final de su mandato, la reforma del estatuto de la organización y la nominación de un nuevo director general.

Ambas van unidas, puesto que en los nuevos estatutos el director general será quien tenga el poder ejecutivo, mientras que el presidente, que lo tenía hasta ahora, pasará a ocupar un puesto de representación.

La LFP nombró como director general a Didier Quillot, que será quien lleve las riendas de la organización.

Thiriez, que desde 1995 fue administrador de la LFP antes de que en 2002 tomara el control de la patronal del fútbol, se marcha con algunos logros en su historia, como el de haber revalorizado los derechos de televisión, desde los 275 millones en 2000 hasta los 748,5 millones de 2014.