Antonio de Jesús López, el americanista que decepcionó con Guatemala

En redes sociales, el 10 de la selección centroamericana fue criticado por su falta de gol.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo

Antonio de Jesús López, de 23 años de edad, generó demasiadas expectativas tras su convocatoria con la Selección de Guatemala para un par de amistosos debido a que forma parte de las Águilas del América, el equipo con más títulos de Liga BBVA MX en México.

Tal fue el furor que vistió la camiseta con el número 10; sin embargo, frente a México en el Estadio Azteca perdió 3-0 el pasado 30 de septiembre y 0-0 frente a Nicaragua, también en amistoso, el pasado 7 de octubre.

El denominado ‘Chucho’ López careció de gol en ambos encuentros, incluso en el más reciente frente a los nicaragüenses falló un par de ocasiones claras de gol que generó la molestia entre la afición de Guatemala por las falsas expectativas.

Antonio de Jesús López, además, pasó un momento bochornoso luego de que fuera captado durante el Himno Nacional de Guatemala en el Azteca dudando sobre la letra y donde un compañero parece ‘soplarle’.

López nació en México pero cuenta con la nacionalidad guatemalteca por ascendencia; con las Águilas suma siete juegos disputados en lo que va del Guard1anes BBVA MX 2020 de los cuales tres son como titular.

En el primer equipo de Miguel Herrera suma 30 partidos disputados en Liga BBVA MX y tres más en Liguilla, ésta en el Clausura 2019.

Resumen | México 3-0 Guatemala, el Tri regresa con triunfo