Antoine Griezmann salvó al Barcelona ante el desconocido Ibiza

El francés, con dos tantos, le dio la victoria y el boleto a Octavos de la Copa del Rey.

logo

La UD Ibiza estuvo cerca de dar las más grandes sorpresas del futbol, pero terminó cayendo 2-1 contra el Barcelona gracias dos tantos del francés Antoine Griezmann, resultado con el que el club catalán avanzó. Los Octavos de Final de la Copa del Rey.

Un Barcelona sin profundidad, que no disparó a puerta en 45 minutos ante un equipo de Segunda División B, empezó cayendo ante la UD Ibiza, que firmó una primera parte de ensueño. A los 9 minutos Javi Pérez adelantó al conjunto ibicenco con un disparo que cambiaba su dirección al tocar en Junior Firpo.

Con un equipo titular con siete cambios respecto al debut de Setién, no llegó la reacción del Barcelona, que pudo encajar más goles.

Muestra de ello es que, a los 17 minutos fue anulado uno a Rodado por falta previa a Clement Lenglet y a seis del descanso un poste repelió el disparo cruzado de Raí y Neto salvó el remate del mismo Rodado a bocajarro.

Publicidad

Al comienzo de la segunda parte fue tímida la reacción del Barça, un equipo al que le costaba ser profundo, aunque dominaba la pelota.

La primera llegada con algo de riesgo para los catalanes se dio al minuto 62, con un remate muy forzado de Ansu Fati que apenas e inquietó al portero local.

El Barça jugaba cada vez más cerca del área de su rival y, gracias a una genial asistencia del holandés Frenkie de Jong a Antoine Griezmann, el delantero francés consiguió el empate.

El tanto dio más confianza a los de Setién, aunque subieron la intensidad y empezaban a generar mayor peligro por las bandas.

Publicidad

Y cuando el juego ya expiraba, una cabalgada por izquierda de Griezmann, gran figura del choque, treminó en u. reate cruzado que superó al arquero del Ibiza y dio una sufrida victoria a u Barcelona que tiene mucho por mejorar.