Ansu Fati 'refuerza' a España

La joya del Barça puede disputar el Mundial Sub-17 este año con La Roja.

logo

Hace unos días se especulaba que Ansu Fati podría jugar el Mundial Sub-17 de este año en Brasil y ahora se confirma que el atacante bissauguineano de 16 años ya puede ser convocado por España tras recibir su pasaporte.

La joven figura del FC Barcelona ha impresionado con 2 goles y 1 asistencia en 175 minutos disputados esta temporada y la Real Federación Española de Futbol ha acelerado los trámites de naturalización con el Consejo de Ministros con vistas a que Fati pueda disputar el Mundial que arranca el próximo 26 de octubre.

Todo parece indicar que será convocado por España y eso no es una gran noticia para Ernesto Valverde, pues el jugador que le ha resuelto dos partidos no estaría disponible para el Barça durante casi un mes ya que el Mundial se jugará entre el 26 de octubre y el 17 de noviembre, fechas en las que el conjunto culé competirá en Liga, Copa y Champions League.

Publicidad

Para defender los colores de España, Ansu ha renunciado a jugar con Guinea Bissau, su país de nacimiento, y Portugal, que también lo contactó a raíz de su meteórico ascenso al primer equipo culé.

El bissauguineano es el segundo debutante más joven en la historia del Barcelona en Liga y el más precoz en Champions League tras su debut ante el Borussia Dortmund en el Signal Iduna Park.

A quién seguir en la Champions.jpg

A quién seguir en la Champions

1 / 33