Ansu Fati gana premio al mejor jugador joven del mundo

El jugador del Barcelona supera a Eduardo Camavinga de Rennes y Gio Reyna de Borussia Dortmund.
El mejor jugador del NxGn 2021 es Ansu Fati
Por: TUDN y EFE
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Ansu Fati, futbolista del Barcelona, ha recibido el premio NxGn 2021, que acredita el portal británico Goal como distinción al mejor jugador joven del mundo dentro de una lista de 50 promesas.

Durante el año pasado el jugador de 18 años obtuvo el segundo lugar y ahora tiene un reconocimiento que premia su irrupción en el primer equipo del Barça desde que debutó en la última temporada 2019-2020, durante la cual disputó 33 partidos y anotó siete goles, entre todas las competiciones.

"Quiero agradecer a las personas que han votado por mí y por supuesto a mis compañeros, sin ellos esto no hubiera sido posible", comentó el jugador tras recibir su premio.

En la actualidad el atacante culé se recupera de una lesión que lo ha marginado de las canchas por más de cuatro meses tras una rotura del menisco interno de la rodilla izquierda. Este es el motivo por el cual, en la actual campaña 20-21, solo ha podido jugar 11 encuentros.

Más allá de Fati, el premio NxGN 2021 también ha distinguido a los jóvenes azulgranas Pedro González 'Pedri' e Ilaix Moriba. El centrocampista canario se ha situado en la cuarta posición, mientras que el hispano-guineano lo ha hecho en la 50ª, cerrando así la lista de promesas nacidos a partir del año 2002.

En el podio del galardón, liderado en el primer puesto por Fati, están los futbolistas Eduardo Camavinga, del Rennes francés, y Gio Reyna, del Borussia Dortmund alemán, también supera a Yunus Musah (Valencia), Takuhiro Nakai (Real Madrid) o Luka Romero (Mallorca). Para el premio NxGN de este año, solo han sido nominados jugadores a partir del año 2002.

Con información de EFE

¡Simplemente hermosas! Alemania y España sorprenden