Ansu Fati elige defender a la selección española

La joven promesa del Barcelona busca disputar el Mundial Sub-17 con La Roja.

logo

Ansu Fati irrumpió con fuerza en el primer equipo del FC Barcelona y ahora seguirá el camino de otros como Munir El Haddadi para naturalizarse y defender los colores de la selección española.

El atacante nacido en Guinea Bissau hace 16 años se ha decantado por jugar con España aunque tenía ofrecimientos de Portugal (su país natal es colonia portuguesa) y, por supuesto, de la selección bissauguineana, pero desde hace algunas semanas busca su naturalización para defender los colores del país que lo acogió hace ya 10 años.

La Real Federación Española de Futbol ya fue informada por parte del entorno de Ansu Fati que el joven atacante desea jugar con España y ha acelerado los trámites para que obtenga la nacionalidad española y pueda disputar el Mundial Sub-17 que se disputará en Brasil el mes de noviembre.

Publicidad

Debutantes más jóvenes en la historia del Barcelona

David Gordo, entrenador de la selección española Sub-17, hizo público el sentir del joven futbolista y confirmó que ya trabajan para incorporarlo cuanto antes.

“Ansu Fati tiene posibilidad de jugar con otra selección pero él quiere jguar con España y estamos haciendo todo lo posible para que pueda estar con nosotros cuanto ante. Me consta que a él le hace mucha ilusión jugar con la selección. Es un chico que vive por y apra el fútbol”, señaló.

FBL-ESP-LIGA-BARCELONA-VALENCIA

Barcelona vs Valencia

Getty Images

1 / 9