Ansu Fati, entre la espada y la pared

FIFA no obliga a ceder al Barcelona al jugador al Mundial Sub-17 pero leyes en España sí.

logo

El caso de Ansu Fati cada vez genera más polémica por lo que pueda pasar con el joven jugador de 16 años del Barcelona de cara a una convocatoria para el Mundial Sub-17, donde la FIFA no obligar a prestarlo pero leyes deportivas en España sí.

El juvenil se encuentra en un dilema donde él no puede decidir qué hacer y todo está en manos del Barcelona y de la Federación Española de Futbol, quienes deben llegar a un acuerdo para evitar consecuencias a futuro.

De acuerdo al Diario Sport de España, el jugador nacido en Guinea-Bisáu, pero nacionalizado español por el tiempo de residencia en el país ibérico desde los seis años, no está obligado a jugar con España el Mundial Sub-17 en Brasil.

Publicidad

Carles Puyol rechaza ser director deportivo del Barcelona

De acuerdo al calendario internacional del máximo organismo, el evento no está dentro del mismo en este 2019 por lo que el Barcelona no tendrá que prestarlo, pero la Ley de Deporte en España sí lo hace al considerar como grave la inasistencia no justificada en el artículo 76.

Por tanto, Ansu Fati, quien integra la prelista de 50 jugadores de la selección de España para la justa juvenil, seguirá a la espera de qué pasará con él. Si es convocado deberá integrarse el 14 de octubre con el combinado y se perdería el Clásico ante Real Madrid.

FBL-ESP-LIGA-BARCELONA-VALENCIA

Barcelona vs Valencia

Getty Images

1 / 9