Andriy Shevchenko pide ayuda para Ucrania y el fin de la guerra

El ex jugador ucraniano solicitó a la nación, al ejército y al presidente hacer lo posible por defender a su país.
Andriy Shevchenko pide ayuda para Ucrania y el fin de la guerra
Por: Carolina Malváez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Andriy Shevchenko habló sobre la invasión rusa de Ucrania en Sky Sports News. El ex delantero y entrenador de la selección de Ucrania dijo: "Estoy muy orgulloso de ser ucraniano. Es un momento muy difícil para mi país, mi gente, mi familia. "Mi madre y mi hermana están en Kiev en este momento, y han sucedido cosas terribles allí. Gente muriendo, niños muriendo, misiles apuntando a nuestras casas".
El ex jugador dijo que su familia se negó a abandonar Ucrania en medio de la invasión rusa y dice que su país está "unido por la libertad".
"Es uno de los momentos más difíciles en la historia de Ucrania, pero la gente está realmente unida porque queremos libertad y defender nuestros hogares".
Shevchenko, uno de los deportistas más famosos de Ucrania, comenzó y terminó su carrera como jugador con el Dynamo de Kiev.
El exjugador permanece en Londres durante el conflicto para ayudar a liderar el llamamiento y llevar ayuda humanitaria a su país, y, sin dudar, puso al descubierto la magnitud de las atrocidades de las que está escuchando a través de su familia.
Él dijo: "Hablo con mis padres, hablo con mi madre y digo que quiero volver, pero mi sentimiento está aquí ahora, para hablar sobre lo que está pasando, la verdadera tragedia que enfrenta el pueblo ucraniano en este momento".
El jugador ha tratado de hacer consciencia y que la gente entienda la situación y lo que están enfrentando. De igual manera, ha buscado hablar con fundaciones, recaudar dinero y ayudar a la gente de su país.
“Tenemos refugiados, necesitamos ayuda humanitaria. Necesitamos apoyo médico, apoyo alimentario. Siento que puedo hacer mucho aquí, y lo haré", expresó Shevchenko.
También tocó el tema deportivo y dijo que el fútbol ha perdido toda importancia para él y respaldó totalmente la decisión de suspender indefinidamente a Rusia de competencias internacionales: "Cuando la guerra no se ha detenido, creo que es la decisión correcta no permitir que ningún atleta ruso participe en ningún evento deportivo”.
"Para mí, este es mi campo, esta es mi concentración ahora".