Andrés Iniesta será baja por cuatro meses tras operación en Barcelona

El experimentado mediocampista del Vissel Kobe sufrió fuerte lesión y pasó por quirófano.

FERNANDO VÁZQUEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Andrés Iniesta, jugador del Vissel Kobe, fue operado en Barcelona tras sufrir una lesión en la Liga de Campeones de Asia y estará cuatro meses de baja.

El histórico jugador del Futbol Club Barcelona tuvo una rotura del tendón del músculo recto femoral proximal, lo que requirió que pasara por quirófano.

El partido en el que se lesionó Iniesta fue en Catar como parte de los Octavos de Final de la competición internacional. El Vissel Kobe ha informado la situación de su astro por medio de un comunicado.

Fuentes del club dijeron a Efe que este miércoles Iniesta seguía ingresado en el hospital y agregaron que se desconoce cuándo podrá regresar a Japón.

La recuperación implicará que Iniesta se perderá la etapa final de la liga de fútbol japonesa, a falta de un partido que disputará el Vissel Kobe este sábado, frente al F.C. Tokyo, en la localidad de Ajinomoto. A falta de ese partido, el Vissel Kobe ocupa el duodécimo lugar de la J1 League, de dieciocho equipos.

Iniesta jugó por última vez en Catar en el partido que disputó su equipo el 10 de diciembre pasado frente al equipo surcoreano Suwon Samsung Bluewings, con victoria para estos últimos en la tanda de penaltis (7-6).

*Con información de Efe.