Andrés Iniesta extiende contrato hasta 2023 con Vissel Kobe

El campeón del mundo con España se niega a colgar los botines; renueva por dos años más.

TUDN Y EFE
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Andrés Iniesta anunció hoy su renovación por dos años con el Vissel Kobe de la liga japonesa de tal forma que se mantendrá en este club hasta 2023.

"Hoy es un día muy especial, seguir vinculado dos años más al Vissel Kobe me hace mucha ilusión", expresó el español en el día que celebró sus 37 años.

Iniesta afirmó que desea seguir jugando al fútbol "bastante tiempo", aunque añadió que "dirá basta" cuando llegue un día en el que sienta que no puede "seguir haciéndolo bien".

También mostró su deseo de terminar su carrera futbolística en el Vissel y de "mantener la vinculación con el proyecto del club durante muchísimo tiempo, más allá de lo futbolístico".

El campeón del mundo con España en 2010 llegó a la liga japonesa en 2018 con un contrato inicialmente firmado por 3 años y se ha convertido en líder indiscutible del equipo y máxima estrella de la J-League.

Acumula 78 partidos, anotado 16 tantos y dado 18 pases de gol con el Vissel, que se encuentra actualmente en el quinto puesto de la primera división nipona hacia el ecuador de la competición.

En cuanto a títulos se refiere conquistó la Copa del Emperador (2019) y una Supercopa de Japón (2020), los dos primeros trofeos nacionales que adornan las vitrinas del club, aunque no ha logrado meter al equipo entre los contendientes a ganar la J-League.

Aunque las cifras oficiales de su contrato inicial de 3 años no fueron reveladas por el club, los medios locales situaban sus ingresos en unos 25 millones de euros anuales, un salario récord en Japón y al que se sumarían ingresos publicitarios.

El futbolista se colocó entre los 50 deportistas mejor pagados del mundo elaborada por la revista Forbes en 2019, que estimaba sus ingresos en 32,5 millones.

Con información de EFE

Atlético, Real Madrid y Barcelona ganan sus duelos para que LaLiga siga encendida