Andrés Iniesta desea convertirse en entrenador

El futbolista español del Vissel Kobe aún ve lejos el retiro, pero tiene claro su sueño.

TUDN.MX
logo

Andrés Iniesta, centrocampista del Vissel Kobe japonés y campeón absoluto con Barcelona y la selección española , aún no está piensa en el retiro con sus 36 años, aunque tiene claro que uno de sus objetivos será prepararse para convertirse en entrenador cuando 'cuelgue los botines'.

"Luego intentaré ser entrenador. Pero todavía falta un poco, me siento bien, feliz, quiero seguir jugando y este campeonato japonés me ha sorprendido, es muy competitivo", agregó el centrocampista de Fuentealbilla.

Iniesta aseguró que, en el Barcelona, pudo disfrutar de una gran etapa junto a "mejores profesionales", y que abandó al club blaugrana para conocoer un "fútbol distinto", además, dejo ver que habrá tenido acercamientos con algún club español u otro club grande de Europa porque “evitó jugar ante Barcelona” y elogió por completo a Lionel Messi, tras considerarlo "incomparable" con el portugués Cristiano Ronaldo, señaló en una entrevista para "Corriere dello Sport".

"Una de las condiciones que quería (antes de ir a Japón) era no tener que jugar contra el Barcelona. Jugar en otro equipo europeo no tendría sentido. Me fui porque entendí que lo había dado todo al Barcelona. Tenía ganas de ver un fútbol distinto, en un país distinto. Quería seguir aprendiendo y creciendo como jugador", dijo Iniesta.

Asimismo, haber pasado a las categorías juveniles del Barcelona a los 12 años fue "un paso complicado", pero le permitió llegar a la cumbre del mundo y conquistar 32 trofeos, además de jugar con los mejores futbolistas del planeta. En especial, destacó todas las virtudes y cualidades de Lione Messi , en quien se centró aa pesar de haber nombrado a Carles Puyol, Gerard Piqué, el brasileño Dani Alves o el francés Eric Abidal.

"Se ha hablado mucho de Messi, para mí es el número 1, porque lo tiene todo. Pases, asistencias, regate, gol, espíritu de equipo. Sabe ser determinante en casi todos los partidos, y lleva años siéndolo. Nunca vi a un jugador tan decisivo y fuerte como Messi. Leo es distinto, inalcanzable. Luego cada uno tiene sus preferencias. Nos gusta hacer comparaciones, pero para mí no son comparables. Incluso si marcan casi el mismo número de goles", prosiguió.

Mientras tanto, también hizo énfasis en la trayectoria de Zlatan Ibrahimovic luego de una larga lista de grandes jugadores con los que ha compartido cancha.

"Ibra puede jugar en todo sistema y con cualquier jugador. un jugador como él solo es un valor añadido, uno de los mejores del mundo. Su experiencia en el Barcelona no fue fácil, pero compartir el vestuario con él es un gran recuerdo", dijo sobre el delantero sueco, que se quedó una temporada en Barcelona (2009-2010) antes de marcharse al Milan por falta de afinidad con el técnico Pep Guardiola.

Por último, el centrocampista recuerda especialmente los duelos ante el Real Madrid de Mourinho y los cataloga como “una batalla” que nunca olvidará por la completidad y alta competitividad que eso representaba.

"Me acuerdo del período en el que competíamos con el Real Madrid de Mourinho. Los clásicos era muy complicados, cada vez una batalla. No conozco personalmente a Mourinho, no sé cómo trabaja, nunca me entrenó. No puedo negar que sea un gran entrenador", aseguró.

Con información de EFE.

Cumpleaños Gotze.jpg

¡Feliz cumpleaños, Mario Götze!

AP

1 / 24