Andrés Iniesta celebra su cumpleaños 36 sin fecha de regreso al futbol en Japón

Los responsables de la Primera División japonesa anunciaron un protocolo para reanudar la liga.

logo

Andrés Iniesta, mediocampista en el Vissel Kobe de la Primera División de Japón, festejó su cumpleaños 36 este lunes, en medio de una incertidumbre que rodea a la J1 League por la pandemia del coronavirus.

Los responsables del futbol japonés anunciaron este lunes que están elaborando un protocolo de actuación con vistas a reanudar los partidos de la liga , pero evitaron confirmar cuándo se recuperará el calendario y si los encuentros serán sin espectadores en una primera etapa por la pandemia de coronavirus.

Los partidos de la primera división de la liga japonesa de futbol (J1 League) quedaron suspendidos en febrero pasado , después de una primera fecha, y periódicamente se ha ido aplazando el día de la reanudación de la temporada de forma provisional.

Iniesta hoy festeja años de vida y la Real Federación Española de Futbol reconoció su trayectoria con un emotivo video del gol que le hizo a Holanda en la final de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 con el que España se coronó campeona del mundo por primera vez en su historia.

Publicidad

En la actualidad, Iniesta forma parte de la plantilla del Vissel Kobe de la J League de Japón que llegó en 2018 tras su retiro del Barcelona, de donde se fue como figura e ídolo después de 16 temporadas (2003–2018). En parte de ese periodo formó un mediocampo de ensueño con Xavi Hernández.

Fue nominado al Balón de Oro ininterrumpidamente entre 2009 y 2016. En 2010 quedó segundo; en 2012, tercero, y en 2009 y 2011, cuarto.

Iniesta y su mujer, a puro ritmo

Pese a no ganarlo, esto deja claro que fue uno de los mejores jugadores del mundo en ese periodo, un mago con el balón que creaba jugadas de gol y cuya inteligencia en el campo es ejemplo del futbol moderno que implementó el Barcelona de Guardiola.

Japón se encuentra bajo un estado de emergencia sanitaria que impide realizar actos masivos hasta el 31 de mayo, aunque las autoridades tienen intención de revisar a mediados de este mes si se puede adelantar ese plazo de alguna forma.

Publicidad

El primer caso de coronavirus se detectó en Japón a mediados de enero, y hasta la fecha ha habido unos 16 mil infectados y más de 600 muertos.