Andrés Guardado, único mexicano con 100 juegos en tres clubes

El mexicano llegó a 100 juegos oficiales con el Betis tras el partido ante Celta de Vigo.

TUDN.MX
logo

Andrés Guardado sumó una estadística más en su paso por el futbol europeo, luego de que jugara su partido 100 con el Real Betis frente al Celta de Vigo, tercer club con el que lo hace en su paso por Europa; es el primer mexicano que lo consigue.

Guardado ‘reina’ en Europa desde hace más de 10 años, cuando en 2007 llegó al Deportivo La Coruña proveniente del Atlas. Con el Depor sumo su primeros 100 juegos.

Con La Coruña sufrió un descenso, pero la identidad que generó con el equipo y la afición le impidieron salir y se mantuvo en la Segunda División hasta conseguir el ascenso un año después, en 2012, como líder y campeón.

Como jugador del PSV Eindhoven también tuvo continuidad e identidad; ganó dos Eredivisie y dos Supercopas de Holanda. Fue el segundo equipo con el que llegó a 200 partidos oficiales.

Su paso por el Valencia y el Bayer Leverkusen fue de más pena que gloria, puesto que no tuvo continuidad y por lo tanto la afición no logró verlo como un referente, como sí lo hicieron en el Depor, PSV y ahora en el Betis.

infographic