Andrés Guardado niega haberse burlado de Joan Jordán

En su festejo tras vencer al Sevilla, el mexicano se lanzó una botella y se tiró al césped.
Video: Andrés Guardado se burla del Sevilla tras vencerlos en Copa del Rey
Por: Samuel Reyes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
El mexicano del Real Betis Andrés Guardado fue duramente criticado por su gesto en el festejo cuando vencieron al Sevilla en octavos de final de la Copa del Rey, tras lanzarse una botella y tirarse al césped entre las risas de sus compañeros , poco después aclaró que se interpreta de manera equivocada y que no se burló del jugador.
Fue a través de su instagram que hizo su aclaración donde colocó una foto del festejo del Real Betis en Sevilla.
“Sevilla es verdiblanca”, escribió ‘el Principito’, “y bueno, aprovecho ara aclarar el video que por lo que veo, todo el mundo que no me conoce lo ha interpretado de manera equivocada aunque es totalmente entendible por el contexto”, continuó.
“Por eso mismo quiero decir tajantemente que en ningún momento me estoy burlando del acto sufrido a Jordan”, escribe en su publicación el mexicano.
“Que ha sido un suceso que no se debería de vivir en un campo de fútbol ¡y que es lamentable y una vergüenza!”, Sigue.
“¡Créanme que si supiera que realmente Jordan estuviera mal jamás lo haría!, continuó en su relato.
“Dicho lo anterior, en lo que no estoy de acuerdo es en todo lo que pasó después en el campo que lo viví de primera mano”, escribe, “donde todos nos conocemos en el mundo del fútbol y sé que tarde o temprano se sabrá lo que realmente pasó. ¡¡MUSHO BETIS!!”, finalizó el jugador.
Aunque su publicación pretende desmarcarse de las críticas, tampoco explica el gesto en su celebración ni el significado de lanzarse la botella y caer, lo que provocó duras críticas de ambos lados del atlántico al considerar que estaba emulando el golpe que recibió el jugador del Sevilla, razón de la suspensión del partido entre ellos.