Andrea Pirlo quiere ser DT y declaró: "El Barcelona me espera"

La Juventus le ofreció un puesto, pero 'el arquitecto' ironizó con metas más altas.

logo

Andrea Pirlo quiere ser entrenador y sueña con el Barcelona, al menos así se lo hizo saber a Fabio Cannavaro en una plática informal que sostuvieron durante una transmisión en vivo por Instagram.

Su excompañero en la selección italiana fue al grano y le preguntó sobre la oferta que la Juventus le hizo para hacerse cargo del equipo Sub-23.

"No, tengo muchas solicitudes. En serio, ya tengo el personal listo porque quizás mis primeras ofertas son desde el extranjero. El Barcelona me está esperando. No quiero desaprovechar mi primera opción, ya he tenido algunas ofertas", respondió con ironía.

Lo cierto es que el 'arquitecto' nunca ha dirigido, tras retirarse como futbolista profesional en 2017, desde entonces, se ha preparado para iniciar su carrera de los banquillo y hace algunas semanas dijo sentirse listo para dar el siguiente reto.

Publicidad

"Puedo convertirme en un buen entrenador de futbol, puedo transmitir mis ideas. Tengo mi personalidad, siempre lo he sentido y entendido. Jugar bien te ayuda a llegar alto" señaló para la Gazzetta dello Sport en febrero.

Spain Sweden Euro 2020 Soccer

Sergio Ramos, entre los goleadores históricos de la Selección Española

Manu Fernandez/AP

1 / 11