Andrea Pirlo logra licencia de entrenador UEFA PRO

El técnico de la Juventus obtuvo la segunda puntuación más alta de su generación y presentó tesis.

TUDN.MX
logo

Andrea Pirlo, director técnico de la Juventus, obtuvo su licencia de entrenador UEFA PRO, la más alta a la que un timonel de Europa puede acceder.

Eso no es todo; Pirlo logró la segunda calificación más alta de su generación para obtener esta licencia, 107 sobre 110 créditos, solamente uno por debajo de Thiago Motta, exjugador del Barcelona.

La tesis que Andrea Pirlo presentó para obtener su licencia se llamó 'Il Calcio che vorrei', 'El futbol que quisiera' en donde defiende el papel que se debe desempeñar en cada zona del campo, acorde a su visión.

En la referida tesis que consta de solamente 28 páginas, Pirlo basa su visión dentro de la escuela de 'Futbol Total', asociada con la instaurada por Johan Cruyff sobre todo en el Ajax y el Barcelona.

Andrea Pirlo comandará a la 'Vecchia Signora' para esta campaña en su primera gran oportunidad como director técnico. Antes fue nombrado como estratega del equipo juvenil (Sub-23).

Además de Pirlo y Thiago Motta, Luca Toni y Christian Chivu son otros de los elementos de esta generación para estrategas UEFA PRO.