André Villas-Boas recomienda se retire el 10 en el mundo por Maradona

El DT del Marsella solicita que la FIFA rinda un homenaje sin precedentes a Diego.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo

André Villas-Boas, director técnico del Marsella, recomendó que la FIFA debe retirar la camiseta con el número 10 en homenaje sin precedentes a Diego Armando Maradona, tras su muerte a los 60 años de edad debido a un paro cardiorrespiratorio.

“Es una muy mala noticia, así como la pérdida de un miembro de la junta (en el Porto) que fue muy importante para mí, que fue la primera persona que me abrió la puerta al mundo de los entrenadores.

“(La muerte de) Maradona sí es una mala noticia, me gustaría que la FIFA retirara la camiseta número 10 en todas las competiciones, para todos los equipos. Sería el mejor homenaje que podríamos hacerle. Es una pérdida increíble para el mundo del futbol ”.

Las palabras del estratega lusitano del Marsella se dio tras la derrota por 0-2 en casa frente al FC Porto en la cuarta jornada de la UEFA Champions League dentro de la actividad del Grupo C.

Diego Armando Maradona murió en Buenos Aires, Argentina, luego de que a principios de noviembre fuera hospitalizado por un hematoma; se encontraba en su domicilio como parte de su rehabilitación, pero un paro cardiorrespiratorio fue letal para el ídolo argentino.

Como Villas-Boas, el mundo del futbol expresó sus condolencias y lamentó la muerte del astro argentino.

¡Argentina está de luto! Tres días decreta el Presidente por muerte de Maradona