Gignac estará en Francia 2016

André-Pierre Gignac figura en la lista final de la Selección de Francia para la Eurocopa 2016

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

PARÍS, Francia, Mayo 12, 2016.- André-Pierre Gignac, mediocampista de Tigres, fue convocado este jueves a la lista oficial de la Selección de Francia de cara a la Eurocopa 2016, a jugarse en suelo galo.

El madridista, Raphael Varane, el atlético, Antoine Griezmann, y el barcelonista, Jérémy Mathieu, fueron convocados este jueves por el seleccionador francés, Didier Deschamps. El portero del Villarreal, Alphonse Areola, y el atacante del Sevilla, Kevin Gameiro, figuran en la lista de 8 jugadores de reserva que anunció este jueves Deschamps.

Fiel a su costumbre, el seleccionador francés elaboró una lista continuista porque, "lo importante para ganar una competición como esta es construir un grupo que pueda convivir" y "no solo tener en cuenta los criterios deportivos", confesó en la televisión "TF1", donde anunció la convocatoria.

El técnico alabó las cualidades de Griezmann y la temporada "completa" que está haciendo con el Atlético de Madrid, aunque dijo que tendrá que esforzarse en llegar bien preparado para el partido inaugural, puesto que junto con Varane será el último en acabar la temporada por disputar la final de la Liga de Campeones el próximo día 28.

Sobre la ausencia del madridista Karim Benzema, aseguró que se decidió en concertación con el presidente de la Federación Francesa de Futbol (FFF) y para no perturbar la vida del grupo tras su imputación por complicidad en un intento de chantaje a Mathieu Valbuena.

La ausencia de éste en la lista responde, según Deschamps, a su mala temporada, "por debajo de lo que es capaz".
Didier Deschamps comenzará el 17 de mayo la concentración de los jugadores disponibles en Biarritz, cerca de su ciudad de nacimiento.

Tras 6 días allí, los jugadores tendrán un fin de semana de reposo antes de regresar a Clairefontaine, donde estará su cuartel general durante la Eurocopa.

El 30 de mayo jugarán un amistoso en Nantes contra Camerún tras el cual se concentrarán varios días en Austria.

Tras un segundo amistoso en Metz frente a Escocia el 4 de junio volverán a Clairefontaine, a las afueras de París.

Convocatoria de Francia para la Eurocopa:

Porteros: Hugo Lloris (Tottenham/ING), Steve Mandanda (Marsella/FRA), Benoît Costil (Rennes/FRA).

Defensas: Raphael Varane (Real Madrid/ESP), Laurent Koscielny (Arsenal/ING), Eliaquim Mangala (Manchester City/ING), Jérémy Mathieu (Barcelona/ESP), Patrice Evra (Juventus de Turín/ITA), Bacary Sagna (Manchester City/ING), Christophe Jallet (Lyon/FRA), Lucas Digne (Roma/ITA).

Medios: Paul Pogba (Juventus de Turín/ITA), Blaise Matuidi (París SG/FRA), Lassana Diarra (Marsella/FRA), N'Golo Kanté (Leicester/ING), Yohan Cabaye (Crystal Palace/ING), Moussa Sissoko (Newcastle/ING).

Delanteros: Antoine Griezmann (Atlético de Madrid/ESP), Dimitri Payet (West Ham/ING), Anthony Martial (Manchester United/ING), Kingsley Coman (Bayern Munich/ALE), Olivier Giroud (Arsenal/ING), André-Pierre Gignac (Tigres/MEX).

Reservas: Alphonse Areola (Villarreal/ESP), Hatem Ben Arfa (Niza/FRA), Kevin Gameiro (Sevilla/ESP), Alexandre Lacazette (Lyon/FRA), Adrien Rabiot (París SG/FRA), Morgan Schneiderlin (Manchester United/ING), Djibril Sidibé (Lille/FRA), Samuel Umtiti (Lyon/FRA).