André Onana, compañero de Edson Álvarez en el Ajax, reinfectado de COVID-19

El portero camerunés volvió a dar positivo de coronavirus durante su concentración con Camerún.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo

El portero camerunés del Ajax y compañero del mexicano Edson Álvarez, André Onana, dio de nuevo positivo de coronavirus y fue baja inmediata con la Selección de Camerún para el amistoso de este viernes frente a Japón en Utrecht, Holanda.

La federación de Camerún dio la noticia, donde el mediocampista Pierre Kundé, del Mainz 05 de Alemania, también resultó positivo de COVID-19, además de colocar en cuarentena a Moumi Ngamaleu, del Young Boys de Suiza, informó el médico de Camerún, Willim Ngatchou.

De acuerdo con el médico camerunés, los infectados se dieron durante la concentración del combinado africana, debido a que en su llegada, las pruebas de PCR dieron negativas.

André Onana dio positivo de coronavirus antes, a principios de agosto, por lo que la noticia fue tomada con sorpresa por el Ajax, de la Eredivisie, que debutará en la UEFA Champions League el próximo 21 de octubre frente al Liverpool.

Si bien el Ajax prohibió a sus jugadores africanos Noussair Mazraoui, Zakaria Labyad, Mohammed Kudus y Lassina Traoré concentrarse con sus selecciones, su portero titular Onana fue la excepción, debido a que estaría en territorio holandés.

Onana jugó los cuatro partidos que suma el cuadro de Ámsterdam esta temporada en la Eredivisie, donde marcha en la quinta posición con nueve puntos y en los que sólo permitió dos goles.

Edson explica su rol en media cancha de Ajax