Anderlecht 1-2 Genk, ProLeague: Video, goles y resumen

El equipo de Gerardo Arteaga ganó en los últimos minutos y peleará por el título.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Emocionante es poco. Cardiaco, cercano. Genk hizo el gol de la victoria sobre Anderlecht en el minuto 86 y la carrera por el título con Brugge sigue vigente. Gerardo Arteaga jugó todo el encuentro en que su equipo demostró espíritu cuando el talento ya no alcanzaba.

El primer gol corrió a cargo de Genk, en una buena jugada que el nigeriano Onuacho definió a la perfección para llegar a 33 goles esta temporada y dejar en claro que su potencia goleadora es letal y vital en busca del campeonato.

Un cuarto de hora después llegó el empate de los locales, en una tremenda elaboración de jugada que culminó con la gran definición de Nmecha, el joven alemán que puso a temblar el arco rival y desmoronaba los sueños de título del Genk.

Fue a cuatro minutos del final cuando vino un cobro de tiro libre por el sector izquierdo; el balón viajó pasado el punto penal del área y Dessers con un cabezazo perfecto, medido y con fuerza necesaria, mandó la bola a la red para dar el triunfo.

Si no hay sufrimiento no vale y así fue como Anderlecht tuvo la oportunidad en el último minuto de empatar, cuando combinaron perfecto dentro del área y le balón salió por encima. El último segundo fue brutal, con un tiro libre que rachazó el arquero y en la contra un defensor.

Con 38 puntos, Genk se pone a dos de Brugge, que es líder y juega este domingo ante Royal Antwerp. El próximo 20 de mayo, Arteaga y su equipo jugarán ante Antwerp y el 23 cierran con Brugge, por lo que deben lograr dos victorias para ser campeones de Bélgica.

Gerardo Arteaga consigue su primer título en Europa y se une a Edson Álvarez